Receta de Tarta de Queso sin Horno

Muchas veces es difícil preparar algunos postres porque muchos de ellos necesitan de un horneado el cual nos hace perder mucho tiempo y a veces por eso ya no nos apetece hacer nada. En ese sentido del problema hoy vamos a enseñarte a preparar una tarta sin la necesidad del horno, el resulta es muy sabroso y no tienen ninguna diferencia de las otras tartas de queso.

Aprovechando que estamos en la estación de las fresas, hoy os enseñaremos a preparar una rápida y deliciosa tarta de queso sin horno con una cobertura hecha con fresas frescas.  tarta-de-queso-sin-horno (2)

Vamos allá, manos a la masa!

 Ingredientes de la tarta de queso sin horno:

  • 150 grs. de galletas Maria.
  • 70 grs. de margarina.
  • 600 grs. de queso de crema tipo Philadelphia.
  • 400 grs. de leche condensada.
  • 200 ml. de nata fresca.
  • 1 sobre de flan.

Ingredientes para la cobertura de la tarta:

  • 300 gr. de fresas.
  • 2 cucharadas de zumo de limón.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 1 hoja de gelatina sin sabor.

(Si lo prefieres, por comodidad y rapidez también podrían usar otra fruta de la estación o incluso una mermelada de fresas, arándanos o frutos rojos para la cobertura de nuestra deliciosa tarta de queso.)

Preparación de la tarta:

  1. Primero vamos a comenzar preparando la base de la tarta. Para ello hay que triturar las galletas, esto puedes hacerlo con Thermomix o golpearlas dentro de una bolsa hasta que solamente quede el polvo de la galleta. Hay que colocarlo en un cuenco para luego añadir la mantequilla previamente derretida, es decir que quedara como arena mojada.
  2. La mezcla hay que colocarla en un molde desmontable con papel para hornear y habrá que expandir toda la galleta por el molde. Introduce el molde a la nevera mientras preparamos el relleno de la tarta de queso.
  3. Para la crema de queso, hay que colocar todos los ingredientes dentro de una cazuela y colocarla a fuego lento mientras removemos todo hasta que se haya disuelto todo el flan sin que haya grumos, de ser necesario se puede subir el fuego pero hay que remover hasta que la mezcla hierva , esto durará aproximadamente 10 minutos. Hay que retirarlo del fuego y verter la mezcla sobre la base de la galleta que se encuentra en la nevera, y volverla a introducir durante unas 4 horas a la nevera.
  4. Para la cobertura de salsa de fresas, vamos a hidratar la hoja de gelatina en un vaso de agua fría durante un par de minutos, en una cazuela vamos a calentar la fresas con las cucharadas de zumo de limón y el azúcar, hay que removerlo hasta que se derrita todo, para ello debes de triturar las fresas.
  5. Cuando se encuentre bien derretido vamos a añadir la hoja de gelatina removiendo hasta que este disuelta. Dentro de la cazuela no deben de quedar nada de grumos ya que de lo contrario quedarán globos en la tarta.
  6. Cuando tengamos la salsa de fresas caliente hay que distribuirla sobre el molde de la tarta que se encuentra en la nevera y volverlo a meter durante más de 5 horas. Es mejor que la tarta se quede de un día para otro, en ese sentido se poda comer fresca.
  7. En el caso de no encontrar la gelatina, solamente bastará con triturar las fresas, el zumo y el azúcar. Es entonces que no será necesaria para la tarta de queso
  8. La desmoldamos, la decoramos y lista para servir.
  9. Ahora solo queda disfrutar de la tarta ya lista, será ideal para compartirla en familia o en grupo de amigos.

Sugerencias: Como sugerencia de hoy, si reservamos unas fresas y las usamos para la decoración de nuestra tarta de queso, se verá mucho mas bonita y apetecible. Y tendrá una presentación impresionante, seguro que dejará a más de uno de los comensales de boca abierta.

La tarta de queso siempre se saborea mucho mejor si la dejamos reposar de un día para otro, por eso os aconsejo que la dejéis si posible reposar por lo menos toda la noche, para comer al día siguiente.

Tarta de Queso sin Horno

Enviamos tus tus sugestiones, ideas y recetas de tartas de queso.

DEJA TU COMENTARIO:

Deje su comentario