La tarta de queso es probablemente uno de los postres más populares en una gran cantidad de países alrededor del mundo, no solamente por la exquisitez de su sabor, sino también porque es un postre fácil de hacer. Esto la hace que sea ideal para personas con poco tiempo para cocinar y además puede hacerse a partir de una combinación de diferentes ingredientes, por lo que se obtiene un sabor muy particular y delicioso. En este sentido, a continuación les queremos compartir una receta fácil para hacer la tarta de queso tradicional que seguramente les encantará.
[ Sugerencia para decoración del pastel de queso]
Ingredientes para la tarta de queso fácil:
- 1 paquete de galletas María.
- 220 gramos de queso crema tipo Philadelphia.
- 220 mililitros de nata líquida.
- 120 gramos de mantequilla.
- 3 cucharadas de azúcar.
- 3 láminas de gelatina sin sabor.
- Mermelada de cualquier sabor. (Yo en este caso utilice mermelada de frutas del bosque)
- Opcional para la decoración frutas silvestres (frambuesas)
Preparación para tarta de queso:
El modo de preparación para la tarta de queso es sencillo, sin embargo es importante asegurarse de seguir los pasos indicados para obtener los mejores resultados.
- Lo primero que debemos hacer es machacar perfectamente las galletas hasta hacerlas polvo; a continuación colocar en un vaso con agua las laminas de gelatina para que se vayan hidratando.
- Las galletas ya machacadas las colocamos en un bol y agregamos la mantequilla; comenzamos a revolver hasta asegurarnos que la mantequilla se haya mezclado perfectamente con las galletas, lo cual se debe hacer utilizando las manos para formar una masa.
- Lo que sigue a continuación es utilizar un molde desmontable y después extender la masa de las galletas. Esto de hecho será la base de la tarta de queso, por lo que es importante asegurarse que toda la superficie quede perfectamente cubierta.
- Ahora, en un recipiente mediano, colocaremos toda la nata junto con las laminas de gelatina y comenzaremos a mezclar para posteriormente batir en la batidora agregando el queso crema, así como las tres cucharadas de azúcar.
- Una vez que esta mezclado todo, simplemente debemos verter esa mezcla sobre el molde donde previamente hemos puesto la base de galletas.
- Finalmente nos aseguramos de extender la mezcla perfectamente y luego simplemente lo colocamos en una nevera durante un par de horas hasta que se cuaje perfectamente bien, consiguiendo una deliciosa tarta de queso con esta receta fácil.
Como sugerencia siempre os aconsejo que dejéis la tarta de queso reposar toda la noche para comer al día siguiente, con esto conseguiremos que la tarta este mucho más sabrosa.
DEJA TU COMENTARIO: