Tarta de Queso Fria

La Tarta de Queso la podremos hacer de dos formas o Tarta de Queso al Horno o Tarta de Queso Fría que serå de la forma en la que la haremos en esta receta. Normalmente las tartas de queso frías, suelen ser de elaboración råpida, no nos llevarå mucho tiempo en elaborar esta exquisita Tarta de Queso Fria tan tradicional y tan conocida por todos.

tarta de queso fria tradicional receta

Los Ingredientes:

  • 25 galleta MarĂ­a o vuestras preferidas tipo Desayuno, por ejemplo Digestive.
  • 100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 1/2 bote pequeño de leche condensada.
  • 1 sobre y medio de gelatina neutra 15 g
  • 300 grs queso para untar tipo Philadelphia.
  • 200 ml de nata liquida para montar frĂ­a.
  • 2 cucharadas soperas de azĂșcar frĂ­o para montar la nata.
  • 300 ml. de agua (aproximadamente un vaso y medio).
  • 1 bote de mermelada de frambuesas o vuestra mermelada preferida, como puede ser fresa, melocotĂłn o frutas del bosque.

Manos a la masa(elaboraciĂłn) :

  1. Comenzaremos haciendo la masa tĂ­pica de galletas y mantequilla, para que sea mĂĄs rĂĄpido pondremos la mantequilla a derretir por unos segundos en el microondas, y picaremos las galletas, de la forma que veĂĄis que os sea mas cĂłmodo, yo normalmente suelo usar la batidora o mismamente con la mano. Una vez hecho esto, mezclamos las galletas trituradas y la mantequilla, haciendo una masa.
  2. Una vez hecha la masa, la extenderemos en el fondo de un molde desmontable, y lo vamos apretando contra el fondo con la ayuda de una cuchara o mismamente con las manos, una vez extendida la masa sobre el fondo del molde, lo llevaremos a la nevera mientras hacemos el resto de la tarta de queso.Aproximadamente con 15 minutos ya suele llegar.
  3. En un recipiente hondo echaremos las dos tarrinas del queso de untar junto a medio bote de leche condensada y lo mezclamos bien con la batidora y lo reservamos.
  4. Por otro lado ahora  usaremos un nuevo bol que este limpio y seco y le echaremos el sobre de gelatina neutra y medio vaso de agua frĂ­a y lo mezclamos, el resto del agua (1 vaso) lo pondremos en un cazo a hervir, una vez este hirviendo lo verteremos en el bol con la gelatina, removiendo hasta que se disuelva todo por completo y lo juntaremos a la mezcla de la leche condensada y el queso de untar, y removeremos toda la mezcla para que se mezcle bien y no quede ningĂșn grumo.
  5. Ahora quizĂĄs sea la parte mas latosa, nos toca montar la nata. Batimos el azĂșcar y la nata con las varillas hasta que quede compacta. (Usar el consejo)
  6. Una vez montada la nata procederemos a a juntarla a la mezcla del queso pero de forma suave. Otro consejo es utilizar una espĂĄtula de madera o silicona para que no nos baje la nata.
  7. Por ultimo sacaremos de la nevera el molde con la base de galleta y echamos la crema de queso. Volvemos a introducir en la nevera por unas unas 3 o 4 horas.
  8. Pasadas las 3-4 horas la sacaremos de la nevera, le sacaremos el molde y la cubriremos con la mermelada.

 

Consejo:  Aconsejamos que la nata este fría y no a temperatura ambiente, sería bueno que solo la sacases de la nevera justo cuando la tengas que montar y no antes.

Sugerencias: Måndanos tus fotos de esta exquisita receta de Tarta de Queso y Dulce de Leche, o tus sugerencias y las publicaremos en tartadequeso.

DEJA TU COMENTARIO:

Deje su comentario