Tarta de queso con cuajada

Hay muchos postres tradicionales que son populares en una gran cantidad de paĂ­ses alrededor del mundo, siendo precisamente la tarta de queso con cuajada uno de estos postres populares. Lo mejor de este postre, ademĂĄs de su exquisito sabor, es que se trata de un postre que es muy sencillo de elaborar e incluso su preparaciĂłn no lleva mucho tiempo. Por ello, a continuaciĂłn les compartimos la receta de la tarta de queso con cuajada.

Tarta de queso fria con cuajada

Ingredientes para la Tarta de queso con cuajada:

  • De entre 18 a 20 galletas MarĂ­a.
  • Medio litro de nata.
  • Medio litro de leche.
  • 90 gramos de mantequilla al punto de derretir.
  • Queso crema tipo Philadelphia.
  • 1 Sobre de cuajada.
  • Mermelada de cualquier sabor.
  • Entre 5 a 6 cucharadas de azĂșcar.

tarta-de-queso-con-cuajada

Modo de preparaciĂłn tarta de queso con cuajada:

  1. Una vez que tenemos listos todos los ingredientes lo primero que se debe hacer es la base para la tarta de queso. Esto requiere de partir en trocitos pequeños todas las galletas al punto que queden hechas polvo.
  2. Al terminar, deberemos mezclar las galletas trituradas con la mantequilla casi derretida hasta alcanzar una mezcla homogénea. Ahora bien, esta pasta se debe extender sobre un molde en el que se va a realizar la tarta considerando la base de la tarta.
  3. En otras palabras, esta base tiene que quedar ajustada, por lo que se puede utilizar un vaso para dejarle solamente el grosor suficiente, alrededor de 1 cm aproximadamente. Debes guardar el molde con la base en la nevera y continuar con la receta.
  4. En un recipiente diluye la cuajada con un vaso de leche y asegĂșrate de mezclar perfectamente, mientras que la leche restante la colocas en un caza donde debes calentarla junto con la nata. Una vez que la leche este casi hirviendo, retiramos la mezcla del fuego y se procede a agregar el queso crema, la cuajada y la azĂșcar.
  5. Con todos los ingredientes es importante mezclar perfectamente bien para conseguir una consistencia cremosa. De preferencia utiliza una batidora para obtener mejores resultados. Al terminar esta mezcla hay que colocarla sobre la base de galletas que se habĂ­a guardado en la nevera previamente y una vez hecho esto se deberĂĄ volver a meter a la nevera para que se termine de cuajar.
  6. Al termino de 6 o 7 horas, ya podrĂĄs servir la tarta de queso con cuajada y agregarle un poco de mermelada de tu sabor favorito.

DEJA TU COMENTARIO:

Latest Comments

  1. We

Deje su comentario