Tarta de Queso y Mousse de Chocolate

Tarta de Queso y Mousse de Chocolate
3.48 (69.63%) 27 votes

Dos de mis grandes debilidades son la tarta de queso y el mousse de chocolate, el otro día navegando por Internet me encontré con esta receta y os aseguro que es la mejor combinación del mundo. Una de las más deliciosas recetas que he probado, os invito a que hagáis esta tarta y me deis vuestra opinión, porque de verdad que es un manjar irresistible.

De ante mano deciros que esta receta hay que hacerla en dos etapas, porque hay que dejarla reposar de un día para otro en la nevera.

Tarta de Queso y Mousse de Chocolate

Los ingredientes de la Tarta de Queso y Mousse de Chocolate:

  • Molde desmontable de 20 cm.
  • 1 paquete de galletas Oreo (sin relleno).
  • 6 cucharadas de mantequilla derretida.
  • 300 grs. de queso cremoso tipo Philadelphia.
  • 2 huevos.
  • 100 grs. de azúcar.
  • 275 ml. de nata liquida para montar para la crema y 90 ml. de nata liquida para montar para la Ganaché .
  • 110 grs de chocolate semi amargo y 90 grs más de chocolate para la Ganaché. (Puedes usar el chocolate que más te guste, aconsejo el chocolate negro o semi)
  • 2 laminas de gelatina sin sabor.
  • esencia de vainilla.

Como se hace la Tarta de Queso y Mousse de Chocolate:

  1. Comenzaremos precalentando el horno a 180º.
  2. Trituraremos las galletas Oreo (sin el relleno) y las mezclaremos con la mantequilla ya derretida, con la pasta obtenida, forraremos la base del molde y reservamos.
  3. Por otro lado batiremos el azúcar,el queso Philadelphia y la esencia de vainilla (a gusto), hasta obtener una crema sin grumos, que este totalmente homogénea. Ahora iremos añadiendo los huevos uno a uno y seguimos batiendo un poco mas.
  4. Verteremos la mezcla sobre la base de galleta , cubriremos el molde con papel aluminio para evitar que se moje y hornearemos a  180º a baño maría durante 50-60 minutos. Una vez horneado la consistencia de la crema será como la de un flan.
  5. Una vez fría, la llevaremos a la nevera y la dejaremos reposar hasta el día siguiente.

Ahora haremos el mousse de chocolate (día despues).

  1. Pondremos a hidratar las laminas de gelatina en un poco de agua fría.
  2. Montar 200 ml. de nata y reservamos.
  3. Calentamos los 75 ml. restantes de la nata a fuego medio-bajo y añadiremos una vez caliente los 110 grs de chocolate picado en trozitos pequeños, removiendo todo hasta que se funda el chocolate y se mezclen bien.
  4. Añadiremos las laminas de gelatina (escurridas) ya hidratadas y continuaremos removiendo hasta que se disuelvan por completo.
  5. Verteremos la mezcla del chocolate sobre la nata montada cuidadosamente con movimientos suaves y envolventes.
  6. Ahora verteremos la mousse de chocolate sobre la tarta de queso y de vuelta a la nevera por 4-5 horas para que la mousse espese bien.

Es muy importante que este bien compacta la mousse de chocolate para que no se nos derrita a la hora de colocar la ganaché. Si lo preferís podéis llevar la tarta de queso al congelador durante 2 horas, así se congelará la mousse de chocolate y será mas fácil poner la ganaché sin que se os derrita la mousse.

Y finalmente vamos con el ultimo paso la Ganaché (os aseguro que el esfuerzo valdrá la pena).

  1. Pondremos a calentar los 90 ml. de nata a fuego medio-bajo, siempre vigilando que no se nos queme, cuando comience a burbujear añadiremos los 90 grs. de chocolate picado en pedacitos pequeños y removeremos hasta que se derrita completamente. Si tenéis miedo a que se os queme , podéis hacerlo a baño maría.
  2. Dejaremos que la ganaché este ligeramente templada y la pondremos sobre la mousse de chocolate y a la nevera durante un par de horas. También podeis desmoldar la tarta de queso y cubrirla con la ganaché así caerá por los lados, eso ya va en función de cada gusto.
  3. Finalmente decorar y degustar.

Tarta de Queso y Mousse de Chocolate 3

 

Sugerencias: Mándanos tus fotos o tus sugerencias sobre esta  deliciosa receta de Tarta de Queso y Mousse de Chocolate con ganaché, anímate a enviarnos tus recetas y las publicaremos aquí en nuestra pagina  de recetas de tartas de queso http://www.tartadequeso.org/.

 Tarta de Queso y Mousse de Chocolate con ganache

 

DEJA TU COMENTARIO:

Loading Facebook Comments ...

Latest Comments

  1. carmen rodriguez
  2. adriana

Deje su comentario