Tarta de Queso y Canela

Tarta de Queso y Canela
5 (100%) 7 votes

Esta receta de tarta de queso y galletas de canela la he sacado de una revista de recetas de la  Thermomix, es una tarta fácil de hacer, cremosa y deliciosa.

Es una receta que desde que la vi le eche el ojo y deciros que en verdad no defrauda, es una tarta con un sabor exquisito y delicado, perfecta para saborear bien fresquita en el verano.

Ingredientes tarta de queso y galletas de canela:

  • 1 paquete de galletas Napolitanas (175gr).
  • 1/2 litro de leche entera y fría.
  • 1 Tarrina de 250gr. de queso tipo Philadelfia.
  • 50gr. de azúcar (si os gusta muy dulce pondremos 50gr. más).
  • 1 sobre de cuajada.
  • 20gr. de maizena.
  • 2 cucharaditas de canela molida (y un poco más para espolvorear)
  • Canela en rama para decorar (opcional)
  • Nata montada para decorar (opcional).

Como se hace la tarta de queso y Canela:

  1. Lo primero que haremos será poner en un vaso un poco de la leche entera fría, el sobre de la cuajada y la maizena, lo mezclaremos todo muy bien  y lo reservamos.
  2. Por otro lado verteremos en un cazo  la leche entera restante,  el queso, el azúcar, y una cucharadita de canela. Lo pondremos al fuego y removiendo hasta que comience a hervir, ahora es el momento en el que añadimos el vaso de leche que tenemos reservado con la maizena y la cuajada y seguimos removiendo hasta vuelva a hervir, entonces lo quitaremos del fuego y lo reservamos.
  3. Ahora es el momento de comenzar a montar la tarta. La montaremos en un molde rectangular o cuadrado de 25×25 cm aproxidamente .No es necesario pero podemos forrar el molde con con papel de hornear para evitar que se pegue y sea mas facil desmoldar.
  4. Comenzaremos colocando una capa de galletas enteras(las galletas no hacen falta ponerlas de remojo ni nada, con la humedad de la crema ya quedan muy jugosas) y otra de la crema, otra capa de galletas enteras y otra de crema, así sucesivamente hasta que terminemos con la crema y espolvoreamos por encima canela en polvo y decoramos con la canela en rama. Si vas a decorar la tarta con nata montada la ultima capa tiene que ser de galletas.
  5. Una vez este lista la llevaremos a la nevera cuando ya esté fría. Deje reposar en el frigorífico 2-3 horas antes de servir.

        CONSEJO: Este tipo de tartas están mejor bien reposada, así que mejor si la hacemos de un día para otro.
Tarta de Queso y Canela

 

Sugerencias: Mándanos tus fotos o tus sugerencias sobre esta  deliciosa receta de Tarta de Queso fria con galletas de Canela, anímate a enviarnos tus recetas y las publicaremos aquí en nuestra pagina  de recetas de tartas de queso.

DEJA TU COMENTARIO:

Loading Facebook Comments ...

Latest Comments

  1. usuario
  2. pegatinas

Deje su comentario