Tarta de queso sin horno receta

La tarta de queso sin horno también es uno de los postres más populares que con mucha frecuencia se suelen cocinar para disfrutar en familia o con los amigos. La principal diferencia con respecto a otras tartas de queso tradicionales es que aquí no se utiliza el horno para su elaboración, lo que significa que prácticamente cualquiera puede hacer una tarta de queso.Tarta de queso sin horno

Ingredientes para Tarta de queso sin horno receta

  • 50 gramos de nata liquida.
  • 200 gramos de queso Philadelphia.
  • 200 mililitros de leche.
  • 160 gramos de azúcar.
  • 70 gramos de margarina.
  • Mermelada suficiente para cubrir la superficie de la tarta.
  • 2 sobres de cuajada.
  • 1 paquete de galletas Maria.

Elaboración Tarta de queso sin horno receta

Tarta de queso sin horno

  1. Una vez que se tienen preparados todos los ingredientes el primer paso en esta receta para la tarta de queso sin horno comienza con la colocación de todos los ingredientes, (a excepción de las galletas y la margarina), en una batidora para mezclar hasta que tengan una consistencia similar a la del puré.
  2. A continuación debemos colocar esta mezcla al fuego hasta que rompa el hervor; una vez hecho esto hay que retirar del fuego.
  3. Ahora, hay que colocar las galletas en la batidora junto con la margarina y mezclar.
  4. Al terminar esto debemos extender la mezcla sobre la base de un molde asegurándonos de que se encuentre bien prensando.
  5. Una vez hecho esto se tiene que verter la mezcla por encima y luego colocar en la nevera para que se enfrié.
  6. Cuando esta preparación ya se encuentra fría, lo que sigue ahora es cubrirla con la mermelada del sabor que se prefiera y listo, de esta forma tan sencilla se puede hacer una tarta de queso sin horno y en poco tiempo disfrutar con nuestros invitados.

También es importante mencionar que la tarta puede decorarse con mermelada de higos, de frutos rojos o incluso sencillamente aplicar una cubierta generosa de miel, nueces o caramelos.

Ahora bien, si se desea acentuar un poco más el sabor a queso se puede agregar a la mezcla 4 porciones de queso del tipo El Caserio (quesitos), incluso si no se cuenta con cuajada se puede usar también la gelatina, entre 10 a 12 sobres preferentemente y de ese modo no hay necesidad de poner la mezcla en el fuego.

DEJA TU COMENTARIO:

Deje su comentario