Tarta de queso fría con arándanos

Tarta de queso fría con arándanos
4 (80%) 4 votes

Esta estupenda receta de  tarta de queso fría con arándanos fue enviada por mi amiga Lola de Logroño, sin lugar a duda una tarta de queso riquísima y lo mejor de todo super fácil de hacer.  Os aseguro que esta tarta de queso fría con mermelada de arándanos no defraudará a nadie. Yo la hice para una comida esta semana y fue todo un suceso.TARTA-DE-QUESO-ARANDANOS

Ingredientes de la tarta de queso fría con arándanos:

  • 1 Paquete de galletas Maria.
  • 300 grs. de margarina.
  • 300 grs  de queso tipo Philadelphia o cualquier otro queso cremoso de untar. (Yo use el de Mercadona)
  • 2 sobres de cuajada en polvo.
  • 200 grs de azúcar.
  • 750 ml. de nata  liquida para montar.
  • Mermelada de Arándanos (fresas, frambuesas,frutos rojos, mora, etc…)

Preparación Tarta de Queso y Arándanos:

  1. Empezaremos por la base de nuestra tarta, para empezar derretir  la margarina en el microondas, machacaremos las galletas(puedes batirlas, machacarlas o rallarlas, lo que te sea más cómodo)  y después mezclaremos la harina de las galletas con la margarina derretida hasta que se mezclen bien, hasta obtener una masa.
  2. Vierte la masa de galletas sobre un molde desmontable apretando con las manos, dejando la base de la tarta lo mas lisa posible, la reservamos en la nevera.
  3. Con la batidora bate el queso cremoso  junto a la nata y el azúcar (para evitar que quede algún grumo).
  4. Luego colocar esta mezcla con la cuajada a fuego lento mientras removemos todo hasta que se haya disuelto  y lo dejamos hervir durante 1 minuto.
  5. Retiramos nuestra mezcla del fuego y verter  sobre la base de la galleta, que previamente habíamos guardado en la nevera.
  6. Ahora hay que dejar que se enfríe bien nuestra tarta, a temperatura ambiente para poder colocar la mermelada de arándanos y llevarla a la nevera.
  7. Dejar reposar la tarta en la nevera durante mínimo unas 12 horas. Es importante recordar que un buen secreto de las tartas de queso es que siempre se saborean muchísimo mejor dejándolas de un día para otro en la nevera, antes de comer. (IMPORTANTE, no meter la tarta de queso en la nevera hasta que no esté totalmente fría).
  8. La desmoldamos, la decoramos y lista para servir.
  9.  y como último y mejor paso ahora solo queda degustar la tarta de queso con arándanos  ya lista. Buen provecho.

TARTA-DE-QUESO-FRIA-ARANDAN

Buen provecho!! 🙂

DEJA TU COMENTARIO:

Loading Facebook Comments ...

Deje su comentario