Receta pastel de Queso y Frutas del Bosque

Esta vez os estoy presentando otra riquísima receta de tarta de queso al horno y Frutas de Bosque que me la paso mi buena amiga Carmen Hernandez de Málaga.

La verdad es que conozco a pocas personas que no se dejen seducir por los encantos de la tarta de queso, a parte de ser un postre que te deja quedar bien en cualquier ocasión es super fácil y rápido de hacer.

La tarta de queso se remonta a la antigüedad, casi se conoce su historia al mismo tiempo que la del queso. ¿Sabíais que se dice que la tarta de queso era uno de los postres favoritos de Sócrates?

 

pastel del queso al horno con frutas del bosque

Los ingredientes:

  • 150 grs de galletas Digestive o María.
  • 100 Grs de mantequilla (mejor sin sal).
  • 1 Limón.
  • 3 huevos(Truco huevo fresco).
  • 100 Grs de azúcar.
  • 2 tarrinas de queso tipo Philadelphia de 250 Grs.
  • Mermelada de frutas del bosque (frutos rojos, fresa o arándanos)

Manos a la masa (elaboración):

 

  1. Lo primero que tenemos que hacer es sacarle el jugo a un limón, derretir la mantequilla y triturar las galletas, se mezclan bien estos ingredientes y luego extenderlos sobre la base de un molde redondo desmontable (25 cm de diámetro).
  2. En la batidora hay que batir las dos tarrinas de queso Philadelfia, azúcar, huevos, hasta obtener una mezcla homogénea y añadir el zumo del medio limón restante. Una vez este todo bien mezclado se vierte esa mezcla sobre la base de galleta que tenemos ya extendida en la base del molde.
  3.  Se mete al  horno y hornear a 170º durante 30 o 40 minutos, retirándola del horno cuando se comience a ver ligeramente dorada.
  4. Cuando la tarta ya este lista la retiraremos del horno y luego en seguida, extender la mermelada del sabor elegido por la superficie, nosotros hemos elejido en esta ocasión mermelada de frutos del bosque.

Sugerencias: Mándanos tus fotos de esta receta de Tarta de Queso y Frutas del Bosque, o tus sugerencias y las publicaremos en nuestra página de recetas de tartas de queso.

DEJA TU COMENTARIO:

Latest Comments

  1. Ruri

Deje su comentario